Acueducto que costó 330 millones de pesos en Andes, no tiene agua

La denuncia realizada por la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, infiere que para poner en funcionamiento este acueducto veredal, habría sobrecostos por 2 mil millones de pesos.

epm_trabajo_noche_tubería
Foto: ARCHIVO.

El acueducto veredal del municipio de Andes, el cual costó 330 millones de pesos, actualmente está obsoleto porque no tiene agua, así lo denunció la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia.

En la tarde de este lunes se dio a conocer que el acueducto veredal, obra ya finalizaba y con el que pretendían suministrar agua potable a las veredas Esperanza, Hoyo Grande y La Florida, no está en funcionamiento por el delicado asunto.

“Nos hemos encontrado con una gran dificultad ya que este contrato ya fue terminado, aunque el contratista terminó bien sus obras, pero no hay agua para el acueducto. Nosotros consideramos que tuvimos que hacer denuncias ante la Fiscallía, Contraloría y Procuraduría, y hoy queríamos hacer esta denuncia pública”, declaró James Gallego Orrego, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

Desde esta entidad denunciarán este caso porque inicialmente se había previsto conectar este acueducto al de Mulatos en el municipio de Pueblo Rico e Hispania, pero al día de hoy lo ven técnicamente imposible.

Para poder solucionar este asunto, la Gobernación de Antioquia tendría que hacer una inversión de unos 2 mil millones de pesos.

Finalmente, el gerente de la entidad departamental ya se ha reunido con los alcaldes de Andes, Pueblo Rico e Hispania, con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo