Alerta en Antioquia ante inminente llegada de temporada de lluvias

Actualmente, hay alerta en 30 municipios del departamento por riesgos de deslizamientos e inundaciones, situaciones que se generarían por las lluvias.

Foto: Cortesía.
Foto: ARCHIVO.

Además de Medellín y Envigado, en varios municipios de Antioquia se presentaron afectaciones por las fuertes lluvias y vendavales entre la tarde y noche de este jueves 18 de agosto.

Las autoridades del Dapard confirmaron que en municipios del Oriente antioqueño y del Suroeste, también se presentaron situaciones adversas por las fuertes precipitaciones acompañados por vendavales que destecharon varias viviendas.

“Particularmente en el oriente del departamento, en los municipios de Alejandría, en San Luis, en Santuario; en el suroeste en Santa Bárbara y de manera importante en Medellín y Envigado al sur del Valle del Aburrá”, declaró Mauricio Parodi, director del Dapard.

Asimismo, el funcionario destacó que en Caucasia y Puerto Berrío se han presentado casos como inundaciones desde hace un mes, situaciones generadas por el temporal de aguaceros que poco a poco acercan la ola invernal.

“En Caucasia la situación es crítica porque el 30% del municipio lo tenemos en categoría permanente de inundación, cada vez que llueve cerca de 18 barrios presentan la afectación mencionada”, destacó Parodi.

Actualmente, Seis municipios se encuentran en Alerta Naranja por posibles deslizamientos de tierra y 24 localidades en Alerta Amarilla.  También hay Alerta Amarilla por posibilidad de incendios forestales para los municipios de Abejorral, Apartadó y Turbo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo