Cerrada la vía Mansa-Primavera para remover toneladas de tierra

Las autoridades viales recomendaron una vía alterna hacia el Suroeste antioqueño.

mansa_primavera_via_huesera
La vía estará cerrada por un mes. Foto: CORTESÍA.

El Instituto Nacional de Vías anunció el cierre en la carretera Mansa – Primavera en el sector de la Huesera, durante un mes. En este sector se presentó un deslizamiento que cobró la vida de dos mineros a finales del año pasado.

De acuerdo con comunicado del INV, en el sitio conocido como “la huesera”, en el km. 78+650, se presentará un cierre vehicular para poder remover las miles de toneladas de tierra que amenazan con venirse abajo, situación que podría provocar otra tragedia.

“Mediante Resolución 05553 del 17 de agosto de 2016,  se ha autorizado el cierre total vehicular entre el PR78+0500 al PR 78+650, sitio conocido como “La Huesera”, por el período de un mes contado entre el 18 de Agosto de 2016 y el 17 de septiembre de 2016”, señaló en Instituto Nacional de Vías mediante comunicado.

Mientras se realizan las labores de remoción de tierra en la vía Mansa – Primavera, se recomienda a los conductores para que tomen la ruta alterna la vía Camilo C. – El Cinco- Venecia – Bolombolo.

Esta situación se originó el 12 de noviembre de 2015, cuando se presentó el deslizamiento de tierra, lodo y piedras que taponó la vía. Sin embargo, en el hecho fallecieron dos personas quienes se encontraban en el lugar realizando labores de minería. Lea también Dos personas muertas dejó avalancha en vía entre Amagá y Ciudad Bolívar

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo