Chocoanos se abastecen para seguir con el paro cívico en el departamento

Hasta el momento, gobierno y manifestantes han tenido acercamientos en cinco de los diez puntos propuestos en el pliego de peticiones.

paro_civico_chocó
El paro inició hace cuatro días. Foto: CORTESÍA.

El departamento del Chocó vive un día “cumbre” este domingo 21 de agosto con la apertura parcial de establecimientos comerciales y transporte para el abastecimiento de elementos de primera necesidad para seguir con el paro cívico indefinido

Los habitantes de la ciudad de Quibdó le madrugaron a las centrales de abasto para comprar alimentos y productos de uso diario, ante la reapertura provisional de los establecimientos públicos, que nuevamente estarán cerrados a partir de este lunes.

“Después de este día cumbre esperamos movilizar a todos los habitantes para mostrar las fortalezas de nuestro departamento… Hoy tuvimos transporte y apertura del comercio pero ellos se comprometieron a cerrar todo para salir mañana con sus empleados y familias”, explicó Dillon Martínez Mena, secretario ejecutivo del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

Asimismo, Martínez declaró que hasta la fecha ha habido acercamientos con el gobierno Nacional en cinco de los diez puntos que hacen parte del pliego de peticiones por parte del comité, pero que no darán por finalizado el paro cívico hasta que sean acordados los artículos en su totalidad.

“Estamos hablando de temas como vías, salud, defensa del territorio, servicios públicos y productividad, en estos puntos hemos avanzado, pero en los otros cinco no hemos tenido contacto con el gobierno”, declaró el secretario. Lea también Chocó vive una jornada paralizada por “incumplimientos” del estado con el departamento

Con la finalización del día “cumbre” de este domingo, a partir del lunes sigue en auge las movilizaciones y la parálisis en el departamento, hasta que el gobierno Nacional y los manifestantes lleguen a acuerdos que permitan una salida a esta problemática en esta zona del país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo