Desarticulada banda al servicio de la «Oficina de Envigado» en Titiribí

Con estas capturas, se podrían esclarecer once homicidios que se presentaron entre el 2014 y 2016 por el control de la venta de estupefacientes.

captura_hoyo_titiribí
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía propiciaron un duro golpe en contra de una organización criminal aliada a la “Oficina de Envigado”, el cual delinquía en el municipio de Titiribí. Esta banda recibía mil millones de pesos anuales por la venta de estupefaciente.

Entre la madrugada y la mañana de este viernes, uniformados de la Policía realizaron allanamientos y lograron dar captura de 35 personas y el aprehendimiento de un menor de edad en el municipio de Titiribí.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía, los delincuentes se camuflaban en la vegetación para facilitar el traslado de la droga de manera ilícita, además contaban con un circuito de cámaras ubicadas en puntos estratégicos que les permitía detectar con anterioridad los movimientos de las unidades Policiales.

Asimismo, la banda denominada “El Hoyo”, también realizaba labores de extorsión a los expendedores de estupefacientes que no hacían parte de esta banda, que eran denominados como “contrabando”.

“Entre los capturados contamos con las tres personas principales de la banda, quienes tenían circular azul Interpol y lograban producir más de 12 mil dosis para los consumidores de estupefacientes del municipio del Suroeste antioqueño”, expresó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

De igual manera, el oficial aseguró que con estas capturas se podrán esclarecer once homicidios en este municipio. Al parecer, perpetrados por esta banda que no permitían “competencia” en la zona donde delinquían.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio e instrumentalización de menores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo