En Urrao fue desarticulada una banda señalada de cometer más de 23 homicidios

Además de las capturas de esta banda al servicio del «Clan Úsuga» en Urrao, se incautaron dos toneladas de marihuana, avaluadas en 800 millones de pesos.

urrao_jaipera_captura
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía dieron un duro golpe a la banda “Los Jaipera”, estructura señalada de cometer más de 23 homicidios en el Suroeste antioqueño. En total se capturó a 38 integrantes, incluidos sus cabecillas.

En la madrugada de este martes, 30 de agosto, se desplegaron 600 hombres de la seccional de investigación criminal (SIJIN), GAULA, tránsito y transporte e inteligencia, en el municipio de Urrao, con el fin de capturar al mismo tiempo a la mayor cantidad de integrantes de la banda.

Según las investigaciones realizadas por las Autoridades, esta estructura producía 3.240 millones de pesos anuales, sólo por concepto de narcomenudeo de 76.800 dosis. Además, se les atribuyen más de 23 homicidios y diversos delitos menores.

“Es un nuevo golpe que nos permite seguir debilitando la estructura criminal del Clan del Golfo, al capturar los cabecillas de las bandas delincuenciales e integrantes que están a su servicio y al afectar directamente las finanzas por la incautación de dos toneladas de marihuana tipo cripy, avaluadas en 800 millones de pesos”, expresó el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia.

Finalmente, entre los capturados se encuentran “Gojan” y el “Gordo”, presuntos cabecillas de la organización que rendía cuentas a “La Terraza” y al “Clan Úsuga”, con la coordinación de homicidios y el cobro de extorsiones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo