Desconcierto en el país por origen de presuntos guerrilleros capturados en El Bagre

Ni el Ejército, ni las Farc y tampoco el Gobernador de Antioquia, se ponen de acuerdo para esclarecer a qué grupo pertenecen las personas capturadas en El Bagre.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

La polémica sobre las cinco personas capturadas recientemente en El Bagre no ha terminado, luego de que el Ejército los haya incriminado como guerrilleros del Eln, pero “Timochenko” declaró que se tratan de miembros de las Farc. Luis Pérez reconoció que dos de ellos presuntamente sí serían del grupo guerrillero.

En la tarde de este domingo, se dio a conocer la captura de cinco sujetos que fueron señalados de ser guerrilleros del Eln en el municipio de El Bagre, donde la brigada 11 de la Séptima División del Ejército incautó armas y granadas.

Sin embargo, el máximo líder de las Farc, alias “Timochenko”, declaró a través de las redes sociales que dos de ellos son miembros de las Farc y que estaban en la zona preparando la X conferencia de las Farc.

“Pedimos a las autoridades competentes que sean devueltos cuanto antes a nuestro seno, donde los requerimos para continuar nuestra marcha hacia una Colombia más justa, soberana y en Paz”, solicitó el grupo guerrillero mediante comunicado.

Entretanto, Luis Pérez también dio a conocer que dos de estos hombres serían integrantes del grupo guerrillero. No obstante, manifestó que serán los jueces los que dictaminen si la detención tiene validez o no.

“Las autoridades del Ejército detuvieron cinco personas en El Bagre, al parecer dos de ellos son de las Farc y se solicitó algún tipo de información sobre este tema, pero esto me parece muy ejemplarizante porque hay cese al fuego pero donde haya delito estarán siempre presentes”, explicó Luis Pérez.

Según el mandatario Seccional, estos hombres estaban siendo investigados desde hace tres días por minería ilegal a las afueras del municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo