Dos muertos y un sobreviviente dejó accidente de aeronave entre Fredonia y Versalles

En el lugar del accidente de la aeronave encontraron con vida a un estudiante, mientras que su compañero y el piloto fueron hallados sin vida.

aeronave_accidente
Este es el lugar donde fue localizada la aeronave. Foto: CORTESÍA.

Entre Versalles y Fredonia fue hallada la aeronave que cubría la Ruta Cartago – Medellín y que fue avistada por última vez cuando sobrevolaba el municipio de Amagá. En el lugar fue hallado con vida uno de los estudiantes que iba a bordo del vehículo.

De acuerdo con información de la cuenta de tráfico aéreo de Colombia, en la mañana de este miércoles fue localizado Santiago Vallejo Montoya, uno de los dos estudiantes que se movilizaba en compañía con el piloto en la aeronave HK4822G de Los Halcones.

Entretanto, el Grupo de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos de Colombia de la Aeronáutica Civil declararon que la aeronave fue localizada esta mañana en límites entre Fredonia y Versalles, razón por el cual trasladaron a un helicóptero de las Fuerzas Armadas hacia el lugar para el rescate de los ocupantes.

Por otra parte, el cuerpo de Bomberos de Fredonia aún no ha podido llegar al lugar de los hechos por la inaccesibilidad que presenta, situación por el cual uno de los sobrevivientes será trasladado por vía aérea.

“En estos momentos hay unidades de socorro entrando al lugar por vía terrestre, pero de difícil acceso porque es un sistema montañoso, pero las autoridades cuentan con las coordenadas y se están dirigiendo para allá en estos momentos”, declaró el teniente Duván Aníbal Bermúdez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Fredonia.

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información del estado actual del piloto y del otro estudiante que iban a bordo de la aeronave siniestrada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo