En 94 municipios no hay Policías de Tránsito, reconoció Luis Pérez

Ante la falta de policías de tránsito, uniformados de la institución será capacitados para asumir provisionalmente las labores de seguridad vial.

transito_elpalpitar7
Foto: ARCHIVO.

La Gobernación de Antioquia reveló que al día de hoy 94 municipios no cuentan con policías de tránsito, quienes están encargados de velar por la seguridad vial de las poblaciones, pero por la falta de esa figura muchas situaciones quedan en el limbo.

Después de un consejo de seguridad celebrado en la mañana de este martes 23 de agosto, Luis Pérez dio a conocer la problemática y la posible solución parcial a esta situación.

“En Antioquia hay cerca de 94 municipios que no tienen Policía de Tránsito y no hay quien responda por las dificultades como accidentes, choques, muertes que se presentan con frecuencia, ya que en Antioquia el número de muertos por accidentes e casi igual a la cifra de homicidios”, explicó el gobernador, después del consejo de seguridad.

Ante esta situación, la administración Departamental iniciará el proyecto de la agencia departamental vial, figura que permitirá prevenir cualquier situación adversa que se encuentren en los municipios sin policías de tránsito.

“Hoy hemos tomado una decisión muy importante que la Policía Nacional los está respaldando, los uniformados que están en los municipios los vamos a capacitar en el tema de tránsito”, destacó el mandatario Seccional.

Finalmente, el mandatario destacó la disposición de las autoridades para controlar parcialmente esta situación en el departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo