En corregimiento La Granja hay minas, aseguró Luis Pérez

El Mandatario aseguró que con esta situación por las minas, hay una amenaza de muerte para la población y funcionarios públicos.

corregimiento_la_granja
En El corregimiento, los habitantes sienten temor, aseguró Luis Pérez. Foto: CORTESÍA.

En el corregimiento La Granja, territorio que desocupó las Farc y en el que no tenían presencia por parte del estado durante más de dos décadas, en estos momentos está en riesgo por la existencia de minas antipersona, denunció la gobernación de Antioquia.

Hace pocos días, el estado colombiano y la administración seccional llegaron hasta el casco urbano de la zona, que está ubicada a 31 kilómetros del municipio de Ituango, donde además, se realizaron actividades de salud y prevención entre la comunidad.

“La vereda La Granja en el municipio de Ituango, en muchas partes está minada, y el gobierno Nacional no ha tratado todavía con las Farc. La gente que está asentada en la parte urbana está temerosa por la situación”, declaró Luis Pérez, en su intervención del consejo de seguridad.

Adicionalmente, para el Gobernador esta situación puede generar una amenaza contra la fuerza pública y el personal de diferentes entidades estatales que se asentarán en el territorio.

“Algunos tienen la certeza, otros la presunción que el entorno de La Granja está minado, situación que constituye para toda la gente que queremos mandar para allá una clara amenaza de muerte”, dijo el mandatario Seccional.

De esta manera, desde la Gobernación de Antioquia se solicitará el acompañamiento del Estado en esta situación y que atiendan lo más pronto posible esta situación que fue catalogada como “primera necesidad”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo