Fuerzas militares capturaron a guerrilleros del Eln de alto valor en Antioquia

Según el Ejército, alias «Duber» del Eln sería el responsable de una gran cantidad de muertes y lesiones causadas por minas antipersona en varios municipios de Antioquia.

muela_duber_captura_eln
Los hombres eran objetivos de alto valor para las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Tropas de la Séptima División del Ejército propinaron un duro golpe contra las cabezas visibles del Eln en las subregiones del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, uno de ellos sería el responsable de una gran cantidad de personas por minas antipersona.

Los capturados son alias “Duber” cabecilla de comisión del Frente Capitán Mauricio del Eln y explosivita, y de alias “Jaime Muelas”, quien presuntamente era el cabecilla de finanzas y milicias de alias “el Zarco”, en la Compañía María Eugenia Vega del Eln.

El primer hombre llevaba 10 años vinculado a la organización terrorista y se encargaba de impartir ordenes al personal de explosivos de minar las zonas estratégicas de movilidad utilizadas por miembros del Ejército. De igual forma se encargaba de cobrar las famosas “vacunas” en los municipios de Segovia y Vegachi del departamento de Antioquia.

El Ejército responsabiliza a este hombre de muertes y lesiones causadas a militares, policías, adultos y niños en los municipios de Cáceres, el Bagre, Remedios, Taraza, Vegachi, Yarumal y Zaragoza, mediante las minas antipersona.

Mientras que el segundo hombre presuntamente estaba vinculado a la organización desde hace diez años y tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de financiación, extorsión y rebelión solicitada por la Fiscalía. Es puesto a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, la Séptima Divisón también reveló que se entregaron dos guerrilleras rasas del Eln, una de ellas dice ser la compañera sentimental de alias “Duber”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo