Incendio consumió, en su totalidad, la planta de reciclaje de La Ceja

Las autoridades están investigando este hecho porque no es la primera vez que se genera la misma situación, un hecho sospechoso para la administración.

incendio_la_ceja_planta
El incendio consumió toda la planta de reciclaje. Foto: CORTESÍA Mundo+Noticias.

Por cerca de 11 horas los bomberos batallaron contra las llamas que consumieron la planta de reciclaje del municipio de La Ceja, situación que parece sospechosa para las autoridades porque es la segunda vez que se presenta este mismo hecho.

De acuerdo con informaciones del cuerpo de Bomberos del municipio del Oriente antioqueño, el hecho se generó a las 3:30 p.m. de este domingo, cuando la ciudadanía alertó a las autoridades sobre un conato de incendio al interior de la planta.

“Un total de 27 bomberos con máquinas contra incendios de tres municipios atendimos el hecho, finalizando más o menos a las 2:00 de la mañana, pero a esta hora estamos en el lugar realizando la remoción de escombros para evitar que el incendio se reactive”, declaró el capitán Evelio Álzate, comandante del cuerpo de Bomberos de La Ceja.

Aunque en el hecho no se presentaron personas heridas, el incendio consumió la totalidad de la planta, debido a que es material albergado allí favorecía las llamas, al igual que las estructuras que cubría a los materiales en el lugar.

Las causas de este hecho están siendo investigadas por la administración Municipal, porque esta no es la primera vez que se presenta este mismo hecho, situación que ya es sospechosa para las autoridades.

Durante el fin de semana, los Bomberos de La Ceja también atendieron siete accidentes de tránsito, que dejaron varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el hospital San Juan de Dios del municipio del Oriente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo