Incomunicados cuatro territorios de Briceño por daño en la vía

Según cifras del Secretario de Planeación de Briceño, desde el inicio de las lluvias han tenido cerca de 35 derrumbes en las vías de los municipios. 

moto_rio_briceño
Motociclistas sortean dificultades para pasar de un territorio a otro. Foto: CORTESÍA @MariangelPadie1.

Más de 2 mil personas se han visto afectadas por el daño que se presentó en la vía que conduce del municipio de Briceño al corregimiento de Pueblo Nuevo. Además, de otras veredas comoEl Orejón, zona en donde se adelanta el desminado humanitario.

De acuerdo con informaciones de la Alcaldía de Briceño, desde hace cuatro días hay una precaria situación en las vías del municipio por las constantes lluvias y por el desbordamiento de la quebrada El pescado, misma que prácticamente partió en dos la carretera hacia tres veredas y un corregimiento.

“Desde que empezaron las lluvias hemos atendido 35 derrumbes que nos ha tocado sacar prácticamente con las manos porque la maquinaria que tenemos está varada y estamos a la espera de conseguir una alquilada”, declaró Fernando Ernesto Rodríguez, Secretario de Planeación de Briceño.

Las tres veredas afectadas por la situación son La Mina, La Calera y El Orejón, esta última es donde se está realizando el primer desminado humanitario, donde participan soldados, miembros de las Farc y una ONG noruega.

Se espera que en los próximos días se esté contando con la maquinaria alquilada y así poder reparar la vía averiada, además de atender los derrumbes que se puedan estar generando en el municipio del Norte antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo