Los pasajeros fueron los principales afectados por accidente de un bus en Autopista Medellín-Bogotá

El accidente de tránsito ocasionó el cierre de la vía, que en este momento está habilitada parcialmente.

Accidente_Oriente
Foto: Cortesía Julián Duque (@julianalexduke. 

Hacia la madrugada de este lunes, un bus que tenía como destino el municipio de Rionegro se accidentó en el kilómetro 4+100 de la Autopista Medellín-Bogotá, luego de colisionar contra un poste de energía eléctrica.

Inicialmente, el reporte es de cinco personas con lesiones menores, las cuales fueron atendidas por los organismos de rescate que operan en la zona.

El automotor, que terminó volcado en la vía, derribó los cables de energía que sostenía el poste, los cuales cayeron sobre el pavimento y obligaron a que las autoridades cerraran el paso por completo en ambos sentidos de la vía.

El accidente, ocurrido en el sector de Manantiales, provocó una alta congestión vehicular que solo fue superada horas después, hacia las 8:00 de la mañana, cuando las autoridades de tránsito y el concesionario autorizaron el paso a un carril hacia Bogotá.

Por otra parte y según expresaron algunos ciudadanos a través de redes sociales, el cierre de la vía represó centenares de pasajeros en la Terminal de Transportes del Norte, especialmente personas que se dirigían hacia los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla, Guatapé y Santuario, además de los que viajaban hacia Bogotá e Ibagué.

«Mientras Policía de Carreteras hacía la inspección, se pusieron intermitentes los despachos en unas 10 empresas, que utilizaron vías alternas; sin embargo, la operación ya está completamente regular y normal», manifestó Catalina Sánchez, vocera de la Terminal.

Si bien el represamiento duró poco más de una hora, muchos pasajeros consiguieron salir hacia sus destinos por medio de la vía de Las Palmas y de Santa Elena.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo