Migrantes haitianos fueron detenidos por la Policía en Sabaneta

Este es el tercer caso relacionado con migrantes que se presenta en el sur del Valle del Aburrá en lo corrido que va de este año.

migrantes_haiti_sabaneta
Los migrantes fueron conducidos hasta la estación de la Policía. Foto: CORTESÍA.

Un total de 16 haitianos sin documentación fueron hallados por la Policía Metropolitana en el municipio de La Estrella. Al parecer, las personas venían de Cali y se dirigían hacia la terminal de transporte del Norte.

De acuerdo con informaciones de la Policía Metropolitana, agentes de la Policía de cuadrantes en inmediaciones a la estación Sabaneta del Metro, hicieron el pare a un bus intermunicipal y en él encontraron a cuatro mujeres y 12 hombres que no tenían la documentación necesaria para circular en el país.

“Los migrantes inicialmente manifestaron que se dirigían para la terminal del Norte, no se tenía claro el destino final y tampoco tenían bajo su poder alguna documentación expedida por Migración Colombia”, explicó la Coronel Susana Blanco, comandante del distrito Sur de la Policía Metropolitana.

Este es el tercer hecho con migrantes de diferentes nacionalidades en el sur del Valle del Aburrá, en los municipios de Caldas e Itagüí. Les también Once inmigrantes ilegales fueron rescatados al interior de un apartamento en Itagüí

“Todos los migrantes son mayores de edad, no había ningún niño y estaban en condiciones estables de salud”, declaró la oficial.

Finalmente, la Coronel aseguró que los haitianos fueron conducidos a la Estación de Policía y posteriormente fueron dejados a disposición de Migración Colombia, entidad que será encargada de deportar a los migrantes ilegales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo