Policías intervinieron locales nocturnos de Donmatías en busca de menores de edad

Este operativo se realiza después del homicidio de un niño de 14 años, al parecer, a manos de su amiga de 13.

menores_bares_policía_donmatías
Cinco menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia. Foto: CORTESÍA.

Uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Antioquia realizaron una intervención a los establecimientos comerciales nocturnos del municipio de Donmatías, población donde una niña de 13 años habría asesinado a su amigo de 15 en altas horas de la noche.

De acuerdo con información de la Policía de Antioquia, durante la noche y madrugada de este fin de semana, más de 60 hombres y mujeres de la institución ejercieron planes de intervención en locales como discotecas, bares, tabernas, entre otros, en busca de menores de edad.

En medio del procedimiento, las autoridades sorprendieron a cinco menores de edad en cuatro establecimientos, a los cuales les realizaron un comparendo mientras que los custodiados fueron remitidos a la Comisaría de Familia.

Posteriormente, los menores de edad fueron entregados a sus padres de familia como representantes legales y directos, pero tendrán que responder por la contravención cometida.

Adicionalmente, en el plan de intervención se logró la captura de alias “Pipe” de 20 años, quien habría sido sorprendido por los uniformados con 18 dosis de cocaína.

Estos operativos se realizaron al fin de semana siguiente de la muerte de Jhon Esteban Echavarría, menor de edad de 14 años que murió por una herida por arma blanca a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, al parecer, a manos de su amiga de 13 años. Lea también Niña de 13 años habría asesinado a su amigo de 14 con arma blanca, en Donmatías

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo