«Sólo los guerrilleros de Antioquia se desmovilizarán en el departamento» Luis Pérez

Según censo de inteligencia de la gobernación, hay un estimado entre 850 y 1.250 guerrilleros que hay en Antioquia.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Aunque aún no tienen un número confirmado de guerrilleros que se concentrarán en las zonas de verificación, el gobernador de Antioquia Luis Pérez aseguró que en el departamento hay un estimado entre 850 y 1.250 guerrilleros en el departamento.

En la mañana de este martes 16 de agosto, Luis Pérez dio a conocer el número estimado que se tiene de los guerrilleros que se desmovilizarían en el departamento, dejando claro que por ahora solo se asentaran en los territorios los insurgentes de Antioquia.

“Según nuestro censo de inteligencia, en Antioquia podrían haber de 850 a 1.250 insurgentes, también debo decir que hasta hoy no hay solicitud de que vayan a venir miembros de las Farc de otros departamentos, o sea que los guerrilleros de Antioquia son los que se van a concentrar en el departamento”, aseguró Luis Pérez.

De igual manera, señaló que los guerrilleros que se desmovilizarán deberán realizar labores que promuevan un cambio significativo en las actividades ilícitas, dejando abierta la opción para que trabajen de forma legal.

“De ahí es que es importante que se haga un proceso de posconflicto para esos que se van a desmovilizar porque si se van a quedar en Antioquia tienen que hacer actividades lícitas y constructoras de sociedad”, dijo el mandatario Seccional.

Finalmente, Pérez Gutiérrez dejó entrever que el trabajo que se ha realizado con el gobierno Nacional es acorde con el presente, pero que la disciplina y el seguimiento serán los principales garantes de la desmovilización en Antioquia.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo