Un adulto y tres niños están desaparecidos ante creciente de río en Remedios

Además de las desapariciones, un total de cuatro viviendas se vieron afectadas y otra quedó totalmente destruida porla creciente súbita del río.

creciente_remedios
Organismos de rescate trabajan para encontrar a las personas desaparecidas. Foto: CORTESÍA.

Autoridades están en alerta por la desaparición de cuatro miembros de una familia durante un deslizamiento de tierra que se produjo en zona rural del municipio de Remedios, fruto de una creciente súbita del río Cimitarra.

De acuerdo con el informe del Dapard, el hecho fue reportado a la entidad por parte de los organismos de rescate en el corregimiento Altamar, lugar en el que resultaron afectadas un total de cinco viviendas, una de ellas fue destruída por la corriente.

“Nos reportaron, a través de los organismos de socorro, que se presentó una creciente súbita en un corregimiento Altamar, corregimiento que es jurisdicción del municipio de Remedios”, explicó el coordinador del Área de Manejo de Desastres, Gilberto Maz. 

Las personas desaparecidas corresponden a un adulto y tres niños, quienes están siendo buscadas por miembros de socorro a lo largo del río Cimitarra, que desemboca posteriormente al río Magdalena.

Como en este municipio, en varias poblaciones del Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño se han presentado fuertes lluvias, especialmente en Caucasia, donde ya se hubo inundaciones en el casco urbano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo