Alerta en 25 municipios por riesgos en deslizamientos y crecientes de ríos

El Dapard ha emitido una alerta a las comunidades ribereñas para que estén atentos al comportamiento de los afluentes.

zaragoza_inundación
Foto: ARCHIVO.

Un total de 25 municipios están en alerta amarilla en Antioquia por los fuertes aguaceros que se han presentado en los últimos días. Remedios y Caucasia han sido las poblaciones más afectadas por la situación.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres -Dapard-, hay probabilidades bajas de deslizamientos de tierras en 25 municipios, en siete subregiones del departamento como el Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y en el Valle del Aburrá.

Asimismo, la entidad lanzó una alerta amarilla por creciente súbita en el Golfo del Urabá, especialmente de los ríos San José, Tenche, El Bagre, Nechí, Tarazá, Nare, entre otros.

Por otra parte, hay alerta naranja por ascensos en el nivel del río Atrato, situación por el cual el Dapard recomienda a las comunidades ribereñas del Atrato Medio que se mantengan atentos al comportamiento de este afluente.

Los municipios más afectados por el temporal de invierno son Remedios y Caucasia, donde se han presentado crecientes súbitas e inundaciones, respectivamente. Situaciones que están siendo atendidas por las organizaciones de gestión del riesgo. Lea también Un adulto y tres niños están desaparecidos ante creciente de río en Remedios

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo