Aromas, sabores y paisajes cafeteros, la tentadora oferta de Concordia a sus turistas

La Feria del Café de Altura de Concordia se realiza hoy sábado, 17 de septiembre, y deja abierta la invitación a los turistas para que conozcan la cultura cafetera del municipio.

Concordía-Café-Palpitar

Sumergirse en el interior del departamento de Antioquia es encontrarse una fusión de culturas muy diversas y más cuando de gastronomía se trata. Eso lo tienen muy claro en el municipio de Concordia, en donde promueven el turismo cafetero con la sexta edición de la Feria del Café de Altura.  

“Este año decidimos concentrarnos en el tema de taza de café y promover el paisaje cafetero, nosotros tenemos mucho para mostrar, queremos hacerlo, que los antioqueños empecemos a hablar del paisaje cafetero en el departamento”, expresó Carlos Mario Salazar, coordinador de la Feria del Café de Altura de Concordia.

El evento, que espera finalizar el día con una asistencia de 3.000 a 4.000 personas, tiene la participación de 13 marcas de café del municipio y es la antesala para el gran festival que tendrá Concordia en marzo de 2017 con la misma temática.

Juan Gonzalo Vélez, propietario de la finca La Primavera y el Café Gourmet La Primavera, le contó a EL PALPITAR que en la zona los caficultores se están esforzando por “hacer un café especial, diferenciado desde la recolección, el beneficio, la torrefacción y la preparación”, teniendo como fin potenciar el turismo y que quien los viste, se quede en su cabeza con la idea de volver.

Ellos conocen muy bien cómo hacerlo, no en vano saben que el café es un consentido del campo “que absorbe todos los olores y los sabores”, por lo que tienen presentes los cuidados especiales “desde que se siembra hasta que se sirve”, dándole un toque “diferenciador” al producto.  

“Todas las montañas de Concordia son café y las distintas tonalidades de verde y café son las distintas etapas de los cafetales (…) tenemos mucho que aprenderle al Eje Cafetero frente al turismo, pero en temas de clima y de topografía, nosotros tenemos mucho que aportar”, concluyó Juan Gonzalo Vélez.

Así que la invitación queda extendida, si usted no alcanzó a ir esta Feria de Café de Altura, el municipio de Concordia siempre lo esperan las fincas cafeteras y demás establecimientos en donde podrá conocer de esta cultura, así como Carlos Mario Salazar extendió la invitación para que no se pierdan el evento del próximo año.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo