Bomberos de San Pedro trabajan sin vehículo contra incendio por falta de mantenimiento

Por más de cuarenta días, los bomberos suplican a la administración Municipal de San Pedro para que realicen el mantenimiento y evitar así un hecho que lamentar.

carro_bomberos_san_pedro_milagros
Con el vehículo atienden todo tipo de emergencia en el municipio. Foto: CORTESÍA.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de San Pedro de los Milagros está atravesando una difícil situación en sus labores porque su vehículo contra incendio se encuentra inmovilizado por falta de mantenimiento, raazón que ha dificultado la atención en el territorio

Más de diez días lleva sin funcionar el vehículo contra incendio del cuerpo de Bomberos del municipio del Norte del Valle del Aburrá, debido a que por falta de mantenimiento no ha sido posible contar con él para afrontar las emergencias que se presenten en la población.

Según informaciones de la comandante Deysi Carolina Sánchez, desde el 8 de agosto se solicitó  por escrito a la Secretaría de Gobierno de la Administración Municipal el mantenimiento anual del sistema de frenos y la bomba.

Ante esta situación, El Palpitar se contactó con la secretaria de la dependencia pero en una respuesta escueta aseguró que el jefe del despacho no se encuentra en el municipio y que darían declaraciones sobre esta problemática en una semana.

«El vehículo está en un comodato donde dice que el mantenimiento tiene que ser realizado por la administración Municipal y sólo hasta este miércoles nos dijeron que ya iniciaron los trámites para abrir licitación de cotizaciones para realizar el mantenimiento respectivo, 40 días después que enviamos una carta», declaró Deysi Carolina.

Este hecho ha generado que los miembros bomberiles trabajen en el 50% de su capacidad, prueba de ello es que el martes 13 de septiembre se presentó un accidente de tránsito en la vía San Pedro- Medellín sector la Asomadera, que dejó como saldo múltiples lesionados, hecho que no pudo ser atendido porque estaban controlando un enjambre de abejas con el único vehículo que tienen actualmente.

De esta manera, los Bomberos realizarán un plantón en la Alcaldía de San Pedro el próximo lunes para exigir el pronto mantenimiento del vehículo y así garantizar la atención a los 26 mil habitantes del municipio, que al día de hoy estarían vulnerables, máxime con la temporada invernal que está atravesando el departamento.

Finalmente, El Palpitar llamó en repetidas ocasiones al Alcalde Héctor Darío Pérez para que aclarara este asunto pero no fue posible contactarlo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo