Concluyeron labores de reparación de daño en red de acueducto de Caldas

EPM anunció que se estima que para las 2:00 de la tarde de este jueves se esté restablecimiento el servicio de acueducto a las familias afectadas en Caldas.

daño_tubería_caldas
Se espera que en la tarde se restablezca el servicio de suministro. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este jueves 15 de septiembre finalizó la reparación al daño en la red de acueducto en el municipio de Caldas, situación que tiene sin suministro de agua a 10.500 familias de la población.

EPM dio a conocer que a las 6:30 de la mañana concluyeron las labores de reparación en la red de acueducto en el municipio del sur del Valle del Aburrá. Sin embargo, el suministro de agua potable será posible en las horas de la tarde de este jueves.

“Cuando decimos que terminamos las labore de reparación es que el tubo ya está en condición para que le podamos introducir el agua. Sin embargo, las redes tienen una longitud considerable, de tal forma que para llenar se lleva un tiempo”, explicó Juan Carlos Restrepo, jefe de la Unidad Integrada de Agua y Saneamiento de EPM.

Mientras se realiza el proceso de llenado de la red y de los tanques de almacenamiento de agua potable del circuito Paraíso, EPM puso a disposición un carrotanque con el fin de mitigar la situación en la zona.

Las labores de reparación iniciaron desde las 7:00 de la noche de este miércoles cuando se reportó un daño en la red que suministra el líquido vital a los habitantes de cinco sectores de Caldas. Lea también Hasta mañana estarán sin agua 10.500 viviendas de estos sectores de Caldas

“EPM agradece a la comunidad por la comprensión de esta situación y presenta sus excusas por las incomodidades que pueda ocasionar”, puntualizó el comunicado emitido por la empresa antioqueña.

carrotanque_caldas
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo