Emergencia en barrio de La Estrella por inundaciones

Según los bomberos, dos de las viviendas afectadas tuvieron una pérdida total de todos sus enseres. 

inundaciones_estrella
El lodo y el agua alcanzó una altura de 1.5 metros. Foto: CORTESÍA.

Una emergencia se presentó en la madrugada de este miércoles, 14 de septiembre, en el municipio de La Estrella por una inundación que dejó 8 viviendas afectadas y cuantiosas pérdidas materiales.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de la población del sur del Valle del Aburrá, el hecho se presentó cerca a las 2:00 de la mañana en el barrio La Tablazita, donde se presentó una inundación.

“Estamos trabajando desde esta madrugada con 32 miembros del cuerpo de bomberos, diez de la Defensa Civil, además contamos con tres retroexcavadoras y dos volquetas para retirar todo el material de playa que fue arrastrada por la corriente de agua represada por la quebrada del mismo nombre del barrio”, declaró el capitán Albeiro Calle, comandante de Bomberos de La Estrella.

Asimismo, el bomberil dio un balance de 8 viviendas inundadas, dos de ellas con pérdida total de los enseres, otras cuatro con un 60% y el resto de casas con un 10%. No obstante, en la emergencia no se reportaron personas lesionadas.

Entretanto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres – Dapard, declaró en alerta naranja a varios municipios del Área Metropolitana, Occidente y Nordeste antioqueño por deslizamientos e inundaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo