Emergencia en Itagüí por incendio en una bodega de chatarra

Bomberos rescataron a tres perros que estaban en peligro en una plancha aledaña al incendio, según la Alcaldía de Itagüí.

incendio_la_ceja_planta
Foto: ARCHIVO.

Un incendio de gran magnitud se presentó en la noche de este martes, 28 de septiembre, en el municipio de Itagüí, donde el cuerpo de Bomberos tuvo que batallar con varias máquinas y recibiendo la colaboración de otras poblaciones vecinas.

Según las primeras informaciones, el hecho se generó en el barrio El Carmelo, sector aledaño a la Central Mayorista del municipio del sur del Valle del Aburrá.

Allí se presentó el incendio al interior de una bodega que almacenaba chatarra. Al parecer, ocasionado por un cortocircuito al interior de la infraestructura, situación por la cual requirieron la presencia de los organismos bomberiles.

“Anoche, a eso de las 7:30 de la noche, una bodega de chatarrería se incendió. Se necesitó el apoyo de una máquina de Envigado, una de Sabaneta y otra por La Estrella, gracias a Dios no hubo víctimas y se logró controlar a eso de 10:00 de la noche”, explicó Juan Carlos Zapata, secretario de Gobierno de Itagüí.

Asimismo, el funcionario manifestó que en ese momento había tres perros que estaban en una plancha y estaban corriendo peligro. No obstante, los miembros voluntarios pudieron rescatar sanos y salvos a los caninos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo