En Copacabana hallaron laboratorio que camuflaba droga con material de construcción

Según la Cuarta Brigada, es el primer laboratorio de estas características que se encuentra en Antioquia.

laboratorio_copacabana
En el laboratorio se halló gran cantidad de cocaína y material para ocultarlo. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del Ejército y la Fiscalía hallaron un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes en zona rural del municipio de Copacabana. Sin embargo, la modalidad con la que procesaban la droga es una modalidad nunca antes vista en el departamento.

Tropas de la Cuarta Brigada y del CTI incautaron 300 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron encontrados en la vereda El Zarzal, del municipio de Copacabana, zona en donde las autoridades se llevaron una sorpresa.

Según la Cuarta Brigada, este laboratorio camuflaba la cocaína en materiales de construcción, abonos o concentrados para animales, entre otros, para luego revertir el proceso mediante agentes químicos en países europeos y en Estados Unidos, dificultando así las labores de detección.

“Esta es una nueva modalidad delincuencial, en la que se alteran todas las características de este clorhidrato en cuanto a su olor, color, forma y textura al mezclarlo con otro componente y así poderlo enviar al mercado estadounidense y europeo”, declaró el Comandante Cuarta Brigada, Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón.

Adicionalmente, la Fiscalía reveló que este hallazgo se dio gracias a la cooperación judicial de la embajada británica en Colombia.

Este procedimiento interinstitucional se realizó contra la organización criminal “La Viña” y contra sus tres miembros que son alias ‘Teta’, ‘Cerdo’ y ‘Paraco’.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo