En Itagüí le ponen el control a los negocios nocturnos

Según la Alcaldía de Itagüí, en lo corrido que va de este año se han realizado cerca de 20 operativos en su jurisdicción. 

establecimiento_nocturno_itagui
Funcionarios de la Alcaldía supervisan los certificados de los negocios nocturnos. Foto: CORTESÍA.

Un total de 100 establecimientos nocturnos de Itagüí han sido cerrados en lo corrido que va de este año. Así lo aseguró la Alcaldía del municipio, que a su vez pidió a los comerciantes que tengan toda la reglamentación en orden.

De acuerdo con cifras suministradas por la administración Municipal del sur del Valle del Aburrá, en lo corrido que va del año se han realizado 20 operativos en los establecimientos nocturnos de su jurisdicción.

“En estos 20 operativos se han intervenido o cerrado 100 establecimientos por no contar con el permiso que otorga la administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno o por no tener algunos de los requisitos que exige la ley 232”, explicó Julio Cesar Restrepo, subsecretario de Gobierno, Orden y Espacio Público.

Dentro de los requisitos exigidos a los comerciantes, se encuentran el uso de suelos, certificado bomberil, certificado de salud o sanidad, pago de los derechos de autor, pago del impuesto de industria y comercio, entre otros.

De esta manera, las autoridades tienen entre ceja y ceja el funcionamiento de los locales nocturnos, todo ello para garantizar la seguridad de sus consumidores y sus vecinos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo