Este será el valor del posconflicto para Antioquia

Según declaraciones del gobernador Luis Pérez, Antioquia es el único departamento que  a la fecha sabe cuánto le costará el posconflicto.

campesino_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

11,5 billones de pesos sería el costo aproximado del posconflicto para el Departamento de Antioquia, según las declaraciones del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

La intervención y la inversión mayor tendrá que ser en el campo y según lo manifestó Pérez, “uno de los aportes de Antioquia a la paz del país, es la creación de la Empresa Agroindustrial de Antioquia, que tendrá un capital de 500 mil millones de pesos, de los cuales, se espera que el posconflicto aporte 350 mil millones”.

También afirmó que él y todo su gabinete conocen ya el contenido de lo firmado en La Habana, por lo que cada dependencia “ha estimado qué debe hacer desde sus labores para apoyar la construcción de una paz duradera”, tal y como lo señala el Acuerdo Final.

La educación es otra de las prioridades, no sólo para Antioquia, para el país en general, por lo que Pérez resaltó el aporte del Plan de Desarrollo Departamental en esta materia. La erradicación del analfabetismo y más oportunidades de acceso a  la educación superior, a través de la Universidad Digital, son las principales apuestas.

El anuncio del valor del posconflicto para Antioquia, se hizo durante la jornada de sensibilización del Acuerdo Final, con los alcaldes del Departamento. En este mismo acto, Humberto de la Calle Lombana, jefe negociador del Gobierno, reiteró que “es el momento de terminar la guerra, y la paz es de los colombianos, no de los negociadores”.

campesino_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Además, tanto los antioqueños como los demás colombianos podrán participar de los espacios sociales y de participación en las zonas más afectadas por el conflicto armado que se pondrá en marcha, asó lo dio a conocer el Alto Comisionado para la Paz. Se trata de los “programas  de desarrollo con enfoque territorial”.

“Como Antioquia es uno de los departamentos más afectados por esta problemática, aquí se desarrollarán con más intensidad proyectos de construcción, de infraestructura en zonas rurales, de asistencia técnica, y de apoyo a la productividad, entre otros”, señaló el comunicado emitido por la Gobernación de Antioquia, referente al posconflicto.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo