Estudiantes de Ebéjico ya están recibiendo alimentación escolar

La grave situación que afectó a los estudiantes del área rural de Ebéjico, se argumentó con las imágenes de los alimentos en estado de descomposición. La misma comunidad sacó carnes frías, huevos y demás víveres de la nevera e hicieron el registro fotográfico.

alimentos_descompuestos
Con gusanos fueron encontrados los alimentos. Foto: CORTESÍA.

Ante la nota publicada por El Palpitar el pasado viernes 9 de septiembre, en la que el concejal Juan Diego Fernández denunció el hallazgo de por lo menos cinco mercados en estado de descomposición, en una escuela rural de Ebéjico, funcionarios de Maná realizaron una visita a la institución para verificar la situación y garantizar la adecuada alimentación de los menores afectados.

Después de la visita, Maná-la entidad encargada de velar por los programas de alimentación escolar en Antioquia, emitió un comunicado en el que aseguraron que los estudiantes de la vereda Filos de los Arboleda ya están recibiendo la comida y la adecuada atención. Lea la denuncia:  Lea la denuncia: Podridos en la nevera, así encontraron alimentos para estudiantes de Ebéjico.

De acuerdo con el artículo publicado en este medio, en una nevera y después de tres meses fueron encontrados víveres en alto estado de descomposición, los cuales tendrían que haber sido destinados para la alimentación de los estudiantes.

Ante la grave situación, que ya empezó a circular también en redes sociales, la entidad de la Gobernación de Antioquia señaló que “actualmente los 18 niños que asisten a esta sede ya están recibiendo los alimentos del PAE, pese a que estuvieron desescolarizados durante los meses de julio y agosto”.

Asimismo, Maná dio a entender que con la llegada del nuevo docente se garantiza que no se vuelvan a presentar este tipo de omisiones, debido a que la última docente no dio a conocer a la administración Municipal sobre la existencia de los alimentos.

No obstante, el comunicado emitido por Maná no resuelve las inquietudes de la ciudadanía entorno a los responsables de este hecho que, al parecer, recaería en los hombros de la docente saliente.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo