El Gobierno apunta que Urabá será una de las regiones con más progreso tras la paz

Santos anunció que serán duplicados los recursos destinados a la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo en Urabá.

panormica-apartado
Cabecera urbana de Apartadó, uno de los municipios más importantes del país. Foto: ARCHIVO.

El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que la región del Urabá, en Antioquia, una de las más afectadas por el conflicto armado entre el Estado y las Farc y demás grupos al margen de la ley, “despegará con fuerza inusitada” una vez llegue la paz al país.

“Con el país en paz, Urabá despegará con una fuerza que jamás se había visto, porque la gente es emprendedora, es visionaria, tiene talento, como lo han demostrado estas estrellas del deporte colombiano”, dijo Santos en un acto en la localidad de Apartadó.

En este sentido, dijo que el Gobierno ha llevado inversiones al Urabá como autopistas y puertos que conectarán la región “con el resto del país y el mundo.

Asimismo, el mandatario recordó que el Ejecutivo también ha invertido en la construcción de colegios, un centro de atención infantil y en la sede del SENA para que los jóvenes “puedan tener capacidad de conseguir trabajo”.

“Hace pocos años esta región era el símbolo de la violencia. Le daba miedo a la gente venir y ahora se está volviendo una fuente de paz y progreso. Esto es solo un grano de arena de lo que hará hacia el futuro. La gente de Urabá es visionaria, tiene talento”, agregó.

Santos también rindió un homenaje a los deportistas de la región, entre los que destacan Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez, que consiguieron oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante al acto, anunció que serán duplicados los recursos destinados a la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo en Urabá.

“Yo le ofrezco a todo el Urabá que voy a duplicar esa cifra y vamos a construir ese centro para que el atletismo de Urabá tenga un centro de la mejor calidad para poder seguir produciendo campeones”, afirmó.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario