Incendio arrasó con edificación en el sector Niquía de Bello

El incendio se originó al interior de una microempresa dedicada a la fabricación de velas.

incendio_bello
El incendio generó una gran emergencia en la población. Foto: CORTESÍA.

Un incendio arrasó con el 90% de un edificio en la madrugada de este viernes, 16 de septiembre, en el barrio Niquía del municipio de Bello. Para controlar la situación se dispusieron cinco máquinas contra incendios y 30 bomberos.

De acuerdo con información preliminar del Cuerpo de Bomberos del municipio del Norte del Valle del Aburrá, el hecho se originó a las 2:00 de la mañana en un edificio de cinco pisos, los cuales tenían viviendas y una fábrica de velas en su interior.

“El incendio se originó en el primer piso y posteriormente fue aumentando con los espacios de los ductos de ventilación, esto sumado a la parafina almacenada que potenció las llamas de forma acelerada”, explicó Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de Bomberos de Bello.

Por cerca de tres horas los miembros bomberiles batallaron con las llamas con tres máquinas contra incendios y 30 bomberos, además de dos vehículos más dispuestos por los bomberos de Copacabana y Medellín.

Pese a haber controlado la situación, el incendio arrasó con casi toda la totalidad de la edificación, además de dejar en cenizas la microempresa dedicada a la fabricación de velas. No obstante, en el lugar no se presentaron lesionados.

Según estimaciones de Bomberos de Bello, en lo corrido que va de este mes han controlado dos incendios de carácter estructural en el municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo