Liberadas madre e hija que estuvieron secuestradas durante casi un año, en Briceño

El hombre, oriundo de Briceño, era el excompañero sentimental de la víctima de secuestro.

Gaula_Secuestro_Antioquia
Foto: CORTESÍA.

En la vereda Moravia, del municipio de Briceño, fue liberada una mujer de 25 años y su hija de cinco meses, quienes permanecían secuestradas desde el pasado 25 de septiembre de 2015 por un hombre que fue capturado por las autoridades.

El Ejército informó que Germán Enrique Mazo Peláez, de 27 años de edad, retuvo contra su voluntad desde el año pasado a Yesica Leana Gaviria Pineda, quien en ese entonces se encontraba en estado de gestación.

En la finca San Bernardo, ubicada en zona rural de dicha municipalidad, Mazo Peláez mantenía incomunicada y bajo constantes amenazas a Gaviria, quien en abril de este año dio a luz a su hija, nacida en cautiverio. Sin embargo, la mujer halló la manera de redactar y enviar una carta a la Personería municipal, que al conocer la situación, puso al tanto de la misma a las autoridades. 

Precisamente, el Gaula Militar y el CTI iniciaron las labores investigativas el 7 de septiembre, para realizar un operativo de rescate al día siguiente que dio con la captura en flagrancia del victimario y la liberación de la mujer y su hija.

Una vez libre, la mujer manifestó que el hombre no le permitía «ver a sus padres ni a nadie» en Briceño, y presuntamente la sometía a precarias condiciones de vida y maltratos.

Así las cosas, el secuestrador fue puesto a disposición de la Fiscalía 25 local de Yarumal y deberá responder por los delitos de doble secuestro simple y tortura.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo