Murió soldado en medio de combates contra el «Clan del Golfo» en Zaragoza

En los mismos combates, los militares dieron de baja a un delincuente y custodiaron a un menor de edad.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la madrugada de este viernes, 2 de septiembre, se presentaron combates entre miembros del “Clan del Golfo” y militares de la Séptima División del Ejército en zona rural del municipio de Zaragoza, dejando como saldo la muerte de un soldado, un delincuente y el rescate de un menor de edad.

De acuerdo con información suministrada por la Séptima División, el soldado Holman Moreno Palacios falleció en la mañana de este viernes, cuando tropas de la brigada 11 sostenían un combate contra miembros del “Clan del Golfo” en la vereda San Juan de Pelusa.

No obstante, en la misma situación fue neutralizado un delincuente del cual no se tiene aún la identidad y se dio el rescate de un menor de 15 años, quien fue custodiado por los militares que protagonizaron la acción.

En los mismos combates, los militares incautaron dos fusiles con sus respectivas dotaciones y material de intendencia, más seis equipos de campaña. Sin embargo, el Ejército lamentó la muerte del soldado oriundo de Riosucio, Chocó.

“El comando de la Séptima División  reconoce la labor que cumplía este Héroe de la Patria, el cual ofrenda su vida para proteger la de los colombianos y  expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del Soldado Holman Moreno Palacios, (QEPD), y elevamos plegarias al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria en estos difíciles momentos”, señaló la Séptima División, mediante comunicado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo