Nuevo y último golpe contra “Parmalat” en el Suroeste antioqueño

Luego de dos operaciones contra la banda criminal “Parmalat”, las autoridades aseguran su desarticulación.

captura_juanito
Juanito comandaba la organización después de la captura de «Megateo». Foto: CORTESÍA.

El Ejército y el CTI de la Fiscalía desarticularon la banda criminal “Parmalat”, estructura armada que delinquía en el Suroeste antioqueño y estaba al servicio del “Clan del Golfo”, además sería la responsable de la muerte de un docente y la quema de un bus en Betulia.

De acuerdo con información suministrada por la Cuarta Brigada, fueron tres los golpes dados a esta estructura. La estocada final fue la captura de alias “Juancito”, quien había quedado como máximo cabecilla de la banda después de la captura de alias “Megateo”, el anterior líder.

Según investigaciones, “Parmalat” financiaba sus acciones delincuenciales por medio actividades ilícitas tales como narcotráfico, extorsiones al sector productivo del café, asesinatos selectivos y desplazamientos a pobladores y finqueros de los municipios de Concordia y Betulia.

Especialmente se le responsabilizan hechos como el asesinato de un docente de Betulia en agosto de 2015 y de la quema de un vehículo de la empresa transportadora Cotrabe, el cual fue incinerado el pasado 17 de mayo en la ruta Concordia – Betulia como represalia al no pago de una extorsión.

Este golpe contra la banda al servicio del “Clan del Golfo”, se realizó días después de que la Policía también lograra sendos golpes contra “Los Pamplona” y “Los Cardona”, ésta última estaba integrada por varios miembros de una familia en el Suroeste antioqueño. Lea también Cayeron presuntas sicarias y expendedoras de una misma familia en el Suroeste

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo