Bello le apuesta a la educación y el deporte como herramientas de prosperidad social

La Alcaldía del municipio bellanita anunció que en el futuro se anunciarán nuevas obras por el orden de los 3 mil millones de pesos.

DPS_Bello_Obras
Directora del Departamento para la Prosperidad Social, dando inicio a una de las obras públicas en Bello. Foto: Cortesía.

El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- y la Alcaldía de Bello dieron inicio a una serie de obras con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio del norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con César Suárez Mira, alcalde de Bello, la más destacada de las obras es un muro que busca brindar protección a los habitantes de los barrios aledaños y ubicados a las orillas de una quebrada que, en temporada invernal, incrementa su caudal y causa zozobra entre los habitantes.

«La quebrada La García se ha convertido en una pesadilla para los gobiernos de años anteriores. Hoy vemos cómo por lo menos 16 mil personas que viven a orillas de la quebrada duermen con total tranquilidad», dijo el mandatario bellanita.

Asimismo, anunció que habrá más trabajos de infraestructura, enfocados en los jóvenes, con el fin de que no pasen a engrosar las bandas criminales de la municipalidad.

«Nosotros (Departamento para la Prosperidad Social y Alcaldía de Bello) tenemos proyectado anunciar dos importantes obras de inversión social en educación y deportes. Los bellanitas las necesitamos con urgencia», dijo Suárez Mira.

Justamente, Tatiana Orozco De la Cruz, directora del DPS, indicó que se trata de «dos canchas y dos placas polideportivas en dos barrios (Zamora y Las Vegas), además de la placa de contención de la quebrada en el sector del Trapiche».

En esos trabajos hay una inversión total de 8.212 millones de pesos, con el fin de impactar de forma positiva a por lo menos 40 mil ciudadanos bellanitas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo