Capturado Alcalde de San Roque por presuntos actos de peculado y falsedad

El Alcalde de San Roque se entregó el pasado sábado, 29 de octubre, al CTI de la Fiscalía.

alcalde_san_roque
El Mandatario junto a un oficial del CTI. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura del alcalde de San Roque, Fredy Oswaldo Rodríguez Henao, quien fue requerido por las autoridades por varios delitos.

De acuerdo con el órgano judicial, el Mandatario Municipal se entregó el pasado sábado, 29 de octubre, al enterarse de una orden de captura que había en su contra, razón por la cual el Cuerpo Técnico de Investigación CTI hizo efectiva la aprehensión.

Aunque no se han revelado las acciones por las cuales se encuentra en líos judiciales Rodríguez Henao, la Fiscalía declaró que fue asegurado por prevaricato por «acción falsedad material en documento público, peculado por apropiación y violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades».

Finalmente, el Alcalde fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio mientras avanzan las investigaciones en su contra, algunas de ellas están vigentes desde tiempos de su elección como Mandatario.

El Palpitar trató de contactarse con la Administración Municipal para conocer el futuro de sus funciones. Sin embargo, fue imposible ponerse en contacto con ellos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo