Excongresista Rocío Arias fue víctima de un atentado en Cáceres

El hecho se presentó en la misma subregión donde en otros años tenía una gran fuerza electoral, auspiciado por las Autodefensas.

camioneta_rocio_arias
La camioneta tuvo dos impactos por arma de fuego. Foto: CORTESÍA Análisis Urbano.

La excongresista de la República, Rocío Arias, fue víctima de un atentado en su contra en la noche de este jueves, 13 de octubre, en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño. La mujer salió ilesa.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Antioquia, el hecho se presentó a las 7:00 de la noche de este jueves, a 10 minutos del casco urbano del corregimiento Jardín, Cáceres.

Allí, la exsenadora se movilizaba a bordo de un vehículo blindado en compañía de su conductor cuando fue impactada con dos disparos con arma de fuego la camioneta, al parecer, generados por sicarios motorizados.

“Nos abordaron dos motos, una adelante, quien nos hizo reducir la velocidad, pero la de atrás nos enciende con disparos. Yo intenté reaccionar tirándole la camioneta al otro motociclista pero no lo cogí y salí a la fuga”, señaló el conductor del vehículo a Análisis Urbano.

Luego del hecho, lograron encontrar un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte, en éste la excongresista y el conductor se detuvieron, siendo traslados posteriormente a la estación de policía de Taraza. 

Posteriormente, las autoridades custodiaron a Rocío Arias y a su conductor hacia las afueras del municipio para su regreso a Medellín.

Rocío Arias fue representante a la Cámara en el periodo de 2002 – 2006, en 2007 la Fiscalía ordenó su captura por “Parapolítica” y en 2010 la Procuraduría la inhabilitó 20 años para ejercer puesto públicos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo