Exfutbolista Diego León Osorio, nuevamente enredado por narcotráfico

Según la Policía, el exfutbolista declaró que llevaba esta droga para saldar una deuda.

diego_leon_osorio_captura
El hombre fue presentado con la droga incautada. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas fue capturado el reconocido exfutbolista Diego León Osorio, quien fue aprehendido por las autoridades de la Policía en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El exjugador es recordado como uno de los mejores laterales de la Selección Colombia de todos los tiempos.

El mundo del fútbol y la droga siguen teniendo un hilo que aún no se suelta, esta vez vuelve a amarrarse con la noticia de la captura del exfutbolista e ídolo de Atlético Nacional Diego León Osorio, quien fue capturado cuando pretendía viajar a Miami.

El mítico exjugador de la recordada selección Colombia de los años 90 fue capturado por la Policía Antinarcóticos, que encontraron 1.145 gramos de cocaína tras ser identificado por un perfilador en la terminal aérea.

“Dependiendo de la autoridad judicial y como ya hay antecedentes, es posible que la pena de él sea superior a cinco años de cárcel”, señaló el Coronel Giovanni Buitrago, comandante (E) de la Policía de Antioquia.

De igual manera, la Policía dejó entrever que la cantidad de cocaína que llevaba a Europa, podría estar valiendo cerca de 40 mil euros, en pesos colombianos equivaldría a cerca de 130 millones de pesos.

Por último, el alto oficial reveló que el exfutbolista aseguró que estaba transportando esa droga para cubrir una deuda, que era la primera vez que le pasaba. Sin embargo, Buitrago señaló que tiene antecedentes por narcotráfico en los años 2002 y 2010.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo