Guardabosque desaparecido en Frontino fue hallado sin vida

Parques Naturales Nacionales de Colombia calificó al guardabosque como un «héroe de la conservación».

ovidio_guardabosque
El guardabosque había resbalado de una balsa al momento de su desaparición. Foto: CORTESÍA.

Luego de ocho días de búsqueda por parte de los organismos de rescate, hallaron sin vida al guardabosque Ovidio Álvarez Cartagena, quien se había extraviado el pasado 11 de octubre en el Parque Nacional Natural Las Orquídeas, jurisdicción del municipio de Frontino.

Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció en la noche de este martes, 18 de octubre, que encontraron sin vida al operario del parque natural Las Orquídeas, quien fue calificado como un “héroe de la conservación”.

El funcionario había ajustado ocho días desaparecido luego de que resbalara de una balsa cuando atravesaba el río Jengamecodá, en una misión que pretendía acciones conjuntas con la Alcaldía del Municipio de Frontino, las comunidades indígenas y afros que habitan en la zona.

“La familia de Parques Nacionales Naturales perdió un héroe de la conservación, quien dedicó 33 años de su vida trabajando ejemplarmente por la protección de nuestras áreas protegidas”, señaló la entidad estatal mediante comunicado.

El fallecimiento del guardabosque recuerda el caso del geólogo Juan Rafael Múnera, quien fue hallado sin vida en el cerro El Plateado del municipio de Salgar luego de una semana de búsquedas infructuosas a mediados de julio de 2015. Lea también Rescatistas hallaron el cuerpo sin vida del geólogo de Corantioquia, Juan Rafael Múnera

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo