Pese a lluvias, se restableció el paso a un carril en autopista Medellín-Bogotá

El concesionario que administra la vía explicó que ahora hay condiciones de seguridad para que los vehículos transiten en el tramo donde ocurrió un derrumbe el pasado miércoles.

Autopista_Medellín_Bogotá1
Puesto de Mando Unificado en la zona. Foto: Cortesía.

Las fuertes precipitaciones que han caído sobre el Valle de Aburrá en las últimas horas impidieron que se habilitara el paso a un carril en la autopista Medellín-Bogotá, tal y como lo había planeado hacer la concesionaria que administra la vía.

Devimed -el concesionario-, explicó que el paso se restablecería entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de este sábado, en tanto no ocurriera ningún contratiempo.

Autopista_Medellín_Bogotá
Tramo que se pensaba habilitar. Foto: Cortesía.

No obstante, la intensidad de las precipitaciones obligaron a cambiar los planes a última hora, según explicó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

“Por condiciones climáticas no es posible abrir la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 12. ¡Seguimos trabajando!”, dice el trino, justamente, en el que Devimed se disculpó con los usuarios.

Además, los informes de lluvias indican que sobre Copacabana, jurisdicción en la que se presentó la novedad del derrumbe el pasado miércoles, no cesará de llover hasta horas de la tarde.

Sin embargo, las lluvias mermaron al punto de desaparecer hacia las 9:50 de la mañana, y treinta minutos más tarde inició el tránsito de vehículos en la zona, según informaron organismos de gestión del riesgo de desastres.

Por otra parte, el Dapard de la Gobernación de Antioquia anunció que de manera permanente se estarán monitoreando los taludes, y en el momento que se presente baja visibilidad o lluvias fuertes se interrumpirá el paso de vehículos.

Asimismo, anunció que habrá constante vigilancia en la zona donde se presentó el derrumbe, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros en una de las vías más importantes del país, que comunica las dos principales ciudades de Colombia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo