Más de 200 toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas en el Chocó

Las entregas de ayudas humanitarias se realizaron después de que el gobernador del Chocó decretara calamidad pública en el departamento por la segunda temporada invernal del año.

ayudas_humanitarias_chocó
Las ayudas consistieron en kits de limpieza, alimentación y frazadas. Foto: CORTESÍA.

Más de 200 toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas a las poblaciones afectadas por la temporada invernal en el departamento del Chocó, especialmente en los municipios de Nóvita y Condoto, los territorios más afectados.

A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD se entregaron kits de limpieza, alimentos y frazadas a las cerca de 2.200 familias que han resultado damnificadas por la ola invernal que actualmente está azotando al país.

“Continuamos con la entrega de Asistencia Humanitaria en  cada uno de los municipios afectados por las lluvias, ayer estuvimos en Condoto atendiendo a más de 1.000 familias”, eplicó el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez.

De igual manera, en Nóvita se vienen adelantando labores de limpieza de vías, remoción de materiales y la complementación de obras de mitigación con el fin de dar vía libre a la población para su movilización por todo el territorio municipal.

“hoy desde el municipio de Nóvita estamos en una operación de remoción y limpieza con la activación del banco de maquinaria y por su puesto la ayuda humanitaria a 1.200 familias con alimentos, elementos de aseo y frazadas”, dijo el alto funcionario.

Estas acciones realizaron después de que el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera decretara calamidad pública en el departamento por seis meses ante los estragos generados por la segunda temporada de lluvias del año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo