Suspendidas actividades mineras en la autopista Medellín – Bogotá tras la tragedia

Mientras se encuentran suspendidas las actividades mineras, se adelantará un estudio técnico con el que buscarán dar detalle del estado actual de los terrenos.

derrumbe_medellin_bogotá
Organismos de socorro trabajan en el lugar. Foto: EL PALPITAR.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, decidió suspender todo tipo de actividades mineras en la autopista Medellín – Bogotá, después de la tragedia ocurrida en la mañana de este miércoles, 26 octubre, y que ha cobrado la vida de por lo menos siete personas y diez desaparecidas.

Después del consejo de Seguridad realizado este jueves, 27 de octubre, en la Gobernación de Antioquia, el Mandatario Seccional decidió suspender, de manera temporal, todo tipo de actividad minera.

“Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente toda actividad minera en la autopista Medellín – Bogotá desde el kilómetro 2 hasta el kilómetro 18 y 500 metros al lado y lado de la vía”, declaró el Gobernador durante el consejo de Seguridad.

Asimismo, Pérez Gutiérrez aseguró que esta suspensión permanecerá hasta que no se obtengan estudios detallados que garanticen que no haya más calamidad pública y otra tragedia similar a la ocurrida este miércoles.

Corantioquia en asocio con la Gobernación contratará de inmediato un estudio técnico con la Universidad Eafit para que nos clarifiquen qué pasó en ese sitio y otro para estudiar todos los terrenos que cobija la suspensión”, puntualizó el Mandatario.

Dicho estudio tendrá que arrojar en detalle en qué sectores se podrán ejercer actividades mineras.

Por último se anunció también que la Policía y el Ejército realizarán patrullajes permanentes mientras se adelantan los estudios en la autopista Medellín – Bogotá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo