Una mujer falleció tras ser alcanzada por un rayo en Itagüí

Con el fallecimiento de esta mujer por el rayo, la cifra de muertos durante la temporada invernal en Antioquia se incrementa a 17, parcialmente.

muerte_rayo_itagui
La mujer falleció en el lugar de los hechos. Foto: CORTESÍA.

Una mujer falleció víctima de un rayo en medio de la tormenta eléctrica ocurrida en la tarde de este viernes, 28 de octubre, en el barrio La Aldea del municipio de Itagüí. Vecinos denunciaron que los organismos de atención se demoraron para llegar al sitio.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Itagüí, el hecho ocurrió a las 3:29 de la tarde de este viernes, cuando Beatriz Ivón Zapata Álvarez, de 48 años, caminaba por una zona boscosa aledaña a la institución educativa Carlos Enrique Cortés.

En ese momento la mujer, quien estaba acompañada por su hija –información por establecer-, fue alcanzada por un rayo que le quitó la vida instantáneamente.

Frente a este hecho, testigos afirmaron que la ambulancia llegó 40 minutos después de que ocurrió este lamentable hecho. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata, desmintió esta información.

“El lamentable deceso de la mujer fue reportado a los organismos de rescate a las 3:29 de la tarde e inmediatamente el cuerpo de Bomberos del municipio se dirigió hacia el lugar de los hechos”, declaró el funcionario municipal.

Asimismo, Zapata Pimienta reveló que durante la tormenta eléctrica, que se prolongó por más de media hora, se presentó también un incidente de tránsito en el sector de Calatrava, hecho que no dejó personas lesionadas ni fallecidas.

Beatriz Ivón se convirtió en la primera víctima fatal que se presenta en el municipio en la segunda temporada invernal del año, mientras que en Antioquia la cifra se establece hasta el momento en 17.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo