A 71 desciende el número de víctimas mortales en accidente aéreo del Chapecoense

Se confirmó que fueron cuatro las personas que a última hora no viajaron, por lo cual no son 75, sino 71 las víctimas.

Accidente-Chapecoense1
Fotos: CORTESÍA.

Pasadas las 3:00 p.m. de este martes, 29 de noviembre, finalizaron en La Unión (Antioquia) las labores de rescate por parte del Ugrad de los cuerpos sin vida que dejó el accidente aéreo del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y la tripulación, dejando un saldo total de 71 personas fallecidas.

En medio de esta tragedia, una amable noticia es que la cifra de víctimas mortales descendió, puesto que se calculaban 75, pero en realidad fueron 71. “Después de cotejar la información, se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81, como inicialmente aparecía en los registros”, indicó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez.

Se determinó que Luciano Buligon, alcalde de Chapeco; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista, no lograron abordar el vuelo por diferentes motivos a última hora, por lo que lograron permanecer con vida.

Seis personas heridas y 71 personas fallecidas es el balance, para un total de 77 personas, ya que cuatro no viajaron. Se puede decir que es una de las operaciones más rápidas que hemos hecho, coordinadas con logística aérea, terrestre, de maquinaria y, por su puesto, humana”, comentó Márquez Pérez.

Actualmente se realizan los traslados hasta Medellín para proceder con la identificación de los 71 cuerpos en Medicina Legal.

Accidente-Chapecoense

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo