Accidente de avioneta en Frontino dejó dos víctimas fatales

Según reporte de la Policía de Frontino, el accidente ocurrió en una zona veredal de dicha municipalidad del Occidente antioqueño.

Accidente_Frontino_Avioneta
Fotografía captada del siniestro. Foto: Cortesía.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades pertinentes, una avioneta se accidentó en zona rural del municipio de Frontino, dejando como saldo un muerto, quien al parecer sería el piloto y, hasta el momento, el único pasajero de la aeronave. 

«En horas de la mañana, una pequeña aeronave, al parecer monomotor, colisionó en un cerro de la vereda conocida, precisamente, como El Cerro, a eso de las 6:41 de la mañana cerca a la pista de aterrizaje de Frontino», precisó Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres -Dapard-.

Justamente, Parodi señaló que en el «sitio del accidente se encontró una parte de la aeronave y el cuerpo de una persona calcinada, quien sería el piloto», de acuerdo con información preliminar.

No obstante, la cantidad de pasajeros no es conocida, por lo que tampoco se descarta que, quizá, haya más víctimas.

«Hasta el momento se desconoce el itinerario de esta aeronave: no se sabe de dónde salió ni hacia dónde iba. El siniestro no corresponde con ninguna operación registrada en los aeródromos de la regional Antioquia, según la Aerocivil», indicó Parodi.

Si bien las causas del trágico suceso no se han establecido, corresponderá a la Aeronáutica Civil definir que provocó el accidente y por qué no está registrado el vuelo.

En las últimas horas, la alcaldesa de dicho municipio confirmó a medios de comunicación que en la aeronave siniestrada se encontró un cadáver adicional.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo