Alambique que producía licores internacionales fue hallado en Bello

En el inmueble donde estaba el alambique fueron hallados elementos como botellas, tapas y estampillas de renombradas marcas de licores.

licores_-alambique_bello
Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía desmantelaron un alambique que producía licores extranjeros en el municipio de Bello, norte del Valle del Aburrá, en el operativo también incautaron una gran cantidad de elementos para la fabricación.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Bello, la Policía del municipio halló un alambique que operaba en la Calle 64 Nº 59 – 82, donde se dedicaban a la producción de licores de gran renombre en el mercado internacional.

En el operativo se logró incautaron 82 botellas de whisky Old Parr, 38 de tequila 1800, 20 de Buchanan´s, 16 de Ron Viejo de Caldas, 11 de vodka Absolut y 5 de tequila José Cuervo. Además, se incautaron 500 tapas, 140 estampillas y 46 etiquetas para estos licores, al que se une un rollo sellable de Absolut.

Con esta acción, se previene la comercialización de licores adulterados en el municipio del Norte del Valle del Aburrá, elementos que pondría en riesgo la salud de las personas que ingieran estas bebidas.

“Invitó a los bellanitas a seguir denunciando estos lugares porque sus productos ponen en riesgo la salud de nuestros ciudadanos. También tengan en cuenta, una vez más, rasgar las etiquetas y destruir las botellas para evitar que estos elementos sean reutilizados”, señaló el Alcalde César Suárez Mira.

Este ha sido el segundo alambique que ha identificado las autoridades en el municipio en menos de una semana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo