Cayó temido sicario del «Clan del Golfo» en Caucasia

Según investigaciones, este presunto sicario recibía órdenes directas de alias «Cristian» y «El Indio», cabecillas de la organización que son de alto valor para las autoridades. 

caliche_caucasia
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía lograron dar con la captura de alias “Caliche o el Profe” en el municipio de Caucasia, este hombre es sindicado de ser un sicario al servicio del “Clan del Golfo” y quien habría sembrado el terror en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con Inteligencia de la Policía de Antioquia, este hombre recibía órdenes directas de los cabecillas financieros, alias “Cristian” y alias “El Indio”, para cometer homicidios selectivos en en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Nechí.

De igual manera, las autoridades señalan a este hombre de orquestar atentados contra la fuerza pública en varios de los municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Uno de los homicidios por el que se señala a este presunto cabecilla, es el de Luis Miguel Acosta Chima, quien fue asesinado el día 11 de julio de 2016, al parecer, en compañía de alias “El Indio”.

Adicionalmente, la Policía de Antioquia reveló que “Caliche” fue indiciado en los años 2008 y 2015 por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones (Art 365 CP) y, en el año 2009, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo