En Bello también se sancionará el uso y venta de la pólvora

Durante las festividades del año anterior, se reportaron 12 personas lesionadas con pólvora.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

Sanciones económicas y locales comerciales sellados serán algunas de las infracciones que se enfrentarán las personas que promuevan el uso y la venta de pólvora en el municipio de Bello, población que tuvo 12 personas quemadas durante el año anterior.

Mediante el Decreto 794 del 25 de noviembre de 2016, la Alcaldía de Bello se unió a la mayoría de los municipios del Área Metropolitana tras prohibir el uso, transporte, venta y comercialización de estos elementos y artículos pirotécnicos detonantes.

Además de la prohibición, la Administración lanzó la campaña “Mejor sin pólvora – Navidad feliz ¡una meta de todos!”, con el que buscarán promover entre la ciudadanía a través de las Secretarías de Gobierno, Salud, Medio Ambiente, Educación y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo.

“Como primera autoridad soy el primero en oponerme a la utilización de la pólvora. Una de las decisiones de las Fiestas del Cerro Quitasol de este año fue la eliminación de su uso, porque soy consciente del daño que puede hacer, así que invito a quienes se dedican a fabricar o comercializar pólvora a que busquen otras opciones legales para la consecución de sus recursos”, destacó el Alcalde César Suárez Mira.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo o fabricando pólvora serán sancionadas entre dos y veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes, mientras que los establecimientos públicos que infrinjan la medida se expondrán a un cierre por siete días.

Asimismo, los padres de familia que permitan la manipulación de estos elementos también serán sancionados con multas que irán de uno a cinco salarios mínimos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo