Habilitada vía Las Palmas después de derrumbe

El personal de la Defensa Civil permanece en el tramo afectado de la vía Las Palmas para evitar otro deslizamiento.

vía_palmas_rionegro_derrumbe
La vía fue reabierta en horas de la noche. Foto: CORTESÍA.

En menos de 24 horas fue rehabilitada la vía Las Palmas después del derrumbe que taponó el acceso al de Medellín al aeropuerto José María Córdova en la noche de este jueves 3 de noviembre.

Aunque las condiciones climáticas obstaculizaron las labores de remoción de tierras en el kilómetro 5 + 500, el personal de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia logró estabilizar el terreno y remover la tierra que había caído sobre la vía.

Sin embargo, personal de la Defensa Civil hace presencia en el lugar de los hechos para monitorear que no se vuelva a presentar otro deslizamiento de tierra, puesto que aún persisten fuertes precipitaciones en esta zona del Oriente antioqueño.

De esta manera y después de 20 horas de trabajo se logró dar reapertura de esta vía a las 9:00 de la noche de este jueves.

Este derrumbe se había presentado una semana después del deslizamiento de tierra en la autopista Medellín – Bogotá, suceso que dejó como saldo 16 personas fallecidas, 13 que laboraban en una cantera y tres que se movilizaban por la vía nacional.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo