Luis Pérez denunció falta de control y reagrupamientos de las Farc en Antioquia

El mandatario Seccional pidió al Gobierno Nacional que controle esta situación de las Farc o sino, el posconflicto se convertirá en una «guachafita».

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reveló que hay varios grupos de guerrilleros de las Farc que se están reagrupando en diferentes municipios del departamento, lamentando así el desorden y poco control del Estado sobre esta situación.

Durante el consejo de Seguridad, realizado en la mañana de este martes, 15 de noviembre, el Mandatario desveló la situación actual que enfrenta el departamento con los insurgentes que se están reagrupando a la espera de una clara situación frente al posconflicto.

“Hay que avisarle a los alcaldes, por lo menos, con 72 días de anticipación para que preparen las comunidades. Yo lo que veo es que se ha salido de control al alto gobierno y sin siquiera haber hecho reuniones con las regiones”, declaró Pérez Gutiérrez.

Según información extraoficial, los guerrilleros se están reagrupando en los municipios de Murindó, Anorí, Tarazá, Remedios e Ituango, entre otros.

“Donde se han reagrupando no hay ningún tipo de control ni del Gobierno Nacional ni de las fuerzas de seguridad del Estado porque no saben, ni mucho menos hay control de las organizaciones internacionales que apoyan esta situación”, puntualizó Pérez.

Finalmente, el Mandatario pidió a las autoridades que ejerzan el control debido y también claridad al Gobierno Nacional, para que la situación no afecte el posconflicto en Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo