Más de 30 viviendas resultaron afectadas por fuertes lluvias en Marinilla

Una de las zonas más afectadas en Marinilla fue en la autopista Medellín – Bogotá.

invierno_marinilla

Una gran emergencia se presentó en la tarde de este martes, 15 de noviembre, en el municipio de Marinilla, por cuenta de un fuerte aguacero que provocó varias afectaciones a la población como movimientos de tierra, inundaciones y viviendas averiadas. Sólo una personas resultó herida.

De acuerdo con información suministrada por el cuerpo de Bomberos, la situación se presentó cerca a la 1:00 de la tarde cuando una fuerte lluvia azotó la población con un estimado de 30 mm de agua en 20 minutos.

“Tenemos un reporte preliminar de cerca de 30 viviendas afectadas, hemos inspeccionado cuatro movimientos de masa, dos árboles cayeron durante el episodio de lluvia y diez sectores del municipio afectados”, declaró el comandante de Bomberos Marinilla.

Ante esta situación, un total de 17 miembros bomberiles se replegaron en el municipio para atender las situaciones adversas, además de realizar un censo con el consejo municipal de Gestión del Riesgo para planificar las acciones a tomar.

La situación también generó una emergencia en la autopista Medellín – Bogotá en jurisdicción de este municipio, generando un colapso vial y vehículos parcialmente atrapados por la corriente de agua.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo